La ola sexta ola epidémica de COVID19 sigue su expansión explosiva en Baleares con 4.659 nuevos contagios en las últimas 24 horas

La ola sexta ola epidémica de COVID19 sigue su expansión explosiva en Baleares con 4.659 nuevos contagios en las últimas 24 horas, nada menos que 461 más que la víspera, a lo que hay que sumar la tragedia de otras 2 muertes (y ya van 1.076 desde el inicio de la pandemia) y una tasa de positividad disparada en el 35,6%, a una distancia inimaginable del 5% que la OMS aconseja no superar y del 3% al que habría que tender en situación normal.

La variante Ómicron del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de COVID19, supone ya el 90% (*) de los contagios, lo que explica la explosión de casos (es la variante más contagiosa aparecida hasta el momento) y, al menos por lo que se sabe, que la mayoría de los casos sean asintomáticos, banales o con síntomas medios. Aún así, dada la cifra de infectados, el sistema sanitario está muy cerca del colapso.

La incidencia acumulada a 14 días (IA14), se sitúa este martes en los 2.543 casos por cada 100.000 habitantes (en una situación de normalidad no debería superar los 50) y la de última semana (IA7) se sitúa en 1.113 casos por 100.000. Según informa el Govern en la web Visor COVID-19, la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas este lunes es del 35,6 %, es decir, de cada 100 pruebas que se hacen están dando positivo 35.

A día de hoy hay contabilizadas 387 pacientes hospitalizados por COVID19, de los que 76 están en UCIs, una ocupación de las UCI del 22,2 %, considerada por Salud de «riesgo alto», 2 puntos por encima del tope que no habría que superar. Atención Primaria supervisa la evolución de 46.923 contagiados sin síntomas o con efectos leves que se recuperan en sus casas y en los alojamientos habilitados a tal objeto para evitar contagios.

(*) Según ha informado este martes el jefe de Virología de Son Espases, Jordi Reina al diario Última Hora, que lo publica en su edición digital ultimahora.es
Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.