Espaldarazo a la inserción laboral de las personas con discapacidad a través del proyecto ‘Raixa 2021’

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha, a través del IMAS, la quinta edición del proyecto ‘Raixa 2021’, un programa subvencionado por el SOIB que permite a 10 usuarios mayores de 30 años, inscritos como demandantes de empleo y con una discapacidad mínima acreditada del 33 por ciento, recibir formación teórico-práctica sobre mantenimiento de jardines en la finca pública que gestiona el departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del gobierno insular.

Según ha explicado la consellera de Drets Socials y presidenta del IMAS, Sofía Alonso, además del curso que se lleva a cabo en Raixa, conjuntamente con el SOIB, otros 10 alumnos están adquiriendo formación para obtener el certificado de profesionalidad de auxiliar de cocina y, a ello, cabe añadir “la concertación de 1.170 plazas de servicios ocupacionales, que hemos acordado con un total de 10 entidades”.

Nueve meses de formación

La duración del curso ‘Raixa 2021’, que comenzó el pasado mes de octubre, abarca nueve meses y se desarrolla en un formato mixto, combinando formación con trabajo efectivo remunerado. Este hecho posibilita la puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos en la parte didáctica, contribuye a recuperar los espacios agrícolas de la finca y a mantener en buenas condiciones sus jardines.

Por otro lado, la formación se complementa con 15 horas de orientación laboral, en las que se realiza un seguimiento psicosocial de los usuarios y se trabajan las habilidades laborales con la intención de llevar a cabo una atención integral que favorezca la inserción laboral del alumnado.

Igualmente, para completar el proceso y facilitar la inserción en el mundo laboral, el IMAS cuenta con la colaboración de una docena de empresas del sector de la jardinería y la agricultura.

La inserción sociolaboral de las personas con discapacidad es un objetivo primordial para el IMAS, que, desde 1991, lleva a cabo diferentes proyectos e iniciativas para dar respuesta a las necesidades de la parte de este colectivo que se halla en proceso de búsqueda de empleo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.