44 profesores y 676 alumnos positivos y 124 grupos en cuarentena en 94 centros, balance al alta del COVID19 en la escuela balear

Las cifras epidemiológicas del día de hoy (sobre estas líneas, muestran que la sexta ola está en plena pujanza y preocupa tanto que se hayan producido otros tres fallecimientos de personas como que las UCIs están ya en riesgo alto de saturación.

44 profesores y 676 estudiantes positivos y 124 grupos en cuarentena en 94 centros, balance del COVID19 en la escuela balear, según los datos recogidos del 11 al 17 de diciembre en los centros educativos de las Islas Baleares por EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos al ámbito educativo).

Los 44 positivos entre el profesorado supone un incremento de casi el doble respecto a los 28 de la semana anterior. Los 676 estudiantes con PCR positiva son más de 200 más que la semana anterior (453). De este total, 598 están en Mallorca (414 la semana anterior), 4 en Menorca (9 la semana anterior), 73 en Ibiza (30 la semana anterior) y 1 en Formentera (0 la anterior).

La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos, y tienen edades de los ciclos de Infantil y Primaria, etapas en las que aún no se ha vacunado. Las cifras muestran a las claras el aumento de casos escolares, en ocasiones elevado, en las cuatro islas.

Hay 124 grupos en cuarentena esta semana (88 la semana anterior). Por islas, a día 17 de diciembre había 108 grupos en cuarentena en Mallorca (75 la semana anterior), 4 en Menorca (7 la semana anterior), 12 en Ibiza (6 la semana anterior) y 0 en Formentera (0 la semana anterior). En total hay 94 centros educativos con grupos en cuarentena.

Esta cifra es casi el doble de los 52 de la semana anterior, de los cuales 80 están en Mallorca (41 la semana anterior, la cifra se duplica), 3 en Menorca (5 la semana anterior, la cifra desciende), 11 en Ibiza (6 la semana anterior, la cifra casi se duplica) y 0 en Formentera (0 la semana anterior), siempre de acuerdo a los datos facilitados por las conselleries de Salut y de Educació.

Del número total de alumnos que han iniciado cuarentena, en total 2.423, 2.205 (el 91%) corresponden a los niveles de Infantil y Primaria, franja de edad sin vacunar. En cuanto al número de alumnado con PCR positiva, del total de 676, hay 510 (el 75,4%) que corresponde a Infantil y Primaria y de los 124 grupos en cuarentena, 109 son de esos mismos niveles.

Se recomienda extremar la precaución y el mantenimiento de todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.