El Hospital Universitario Son Llàtzer presenta «Supera’t», proyecto de humanización del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha presentado el proyecto «Supera’t», para la humanización del entorno sanitario, del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación. A la presentación han asistido la subdirectora de Humanización, Atención al Usuario y Formación, Rosa Duro , el nadador paralímpico Xavi Torres y el gerente del centro Hospital, Xisco Marí.

El proyecto busca adecuar los espacios físicos del Servicio de Rehabilitación de los dos hospitales del Sector Migjorn (Son Llàtzer y Joan March) para convertirlos en espacios donde visualizar y proyectar mensajes motivadores acompañados de imágenes cedidas por deportistas de prestigio reconocido.

El padrino del proyecto ha sido Xavi Torres, nadador paraolímpico mallorquín, ganador de dieciséis medallas en juegos paralímpicos. La doctora Buen, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación manifiesta que «muchos de nuestros deportistas más relevantes son una fuente de superación, motivación e inspiración tanto para niños como para adultos.

«Supera’t» es un nuevo proyecto de adecuación del espacio físico asistencial, que busca ofrecer un estímulo añadido en la recuperación, superación e integración de la discapacidad de los pacientes, gracias a los mensajes de salud, historias personales de superación y valores que compartimos con nuestros reconocidos deportistas, tal como ha añadido la facultativa.

La humanización en la asistencia sanitaria abarca múltiples esferas. Una de estas es la relación con el entorno, tanto del trabajador como del paciente o del familiar. Es conocido que las mejoras de espacios (decoración, arquitectura y distribución) son usadas como recursos para conseguir la amabilidad de los espacios sanitarios.

Un entorno menos hostil, más cercano y con un diseño amigable puede reducir la ansiedad, la presión arterial y el dolor del paciente. Estas mejoras también son un estímulo para los sanitarios y los ayuda a combatir el estrés laboral. El Servicio de Rehabilitación ya tiene una experiencia previa: la sala terapéutica infantil Coret Verd, que ha satisfecho a pacientes, familiares y profesionales.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.