El Área de Salud de Mallorca consolida a 564 profesionales de enfermería con plazas interinas

El Área de Salud de Mallorca ha hecho un llamamiento público para cubrir 564 plazas de enfermería con contratos interinos y de larga duración. Esta acción forma parte del proceso de consolidación de plantilla ya anunciado por la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

El Servicio de Recursos Humanos del Servicio de Salud de las Islas Baleares ha convocado, entre el lunes y martes a 1.100 profesionales de enfermería que hasta ahora trabajan como eventuales, para hacer el proceso de selección.

En total se han consolidado 301 plazas en HUSE, 45 en el Hospital Son Llàtzer, 26 en el Hospital Comarcal d’Inca, 17 en el Hospital de Manacor y 154 en Atención Primaria de Mallorca. Este proceso permitirá reducir la eventualidad entre el personal de enfermería.

El plan de estabilización y las ofertas de empleo público previstas por el Ibsalut permitirá reducir un 38 % la eventualidad en la red sanitaria pública. Ambas medidas se enmarcan en la política de estabilización del empleo del Govern una de las principales apuestas del Ibsalut.

La estrategia para consolidar el empleo público tiene dos líneas de actuación: la primera es el plan de estabilización, que permitirá convertir contratos eventuales en interinos; y la segunda, las ofertas de empleo público.

En esta primera fase, el Ibsalut está estabilizando las plantillas centrándose en aquellos puestos de trabajo ocupados por personal eventual con más de dos años de antigüedad y los transforma en personal interino.

Una vez finalizado este proceso, y tras analizar las necesidades de la plantilla, el Servicio de Salud iniciará una segunda fase en la que se irán implementando procesos de interinización de puestos de trabajo que hasta ahora se cubrían con trabajadores temporales.

Finalizadas estas dos fases, estos puestos serán susceptibles de integrarse en los procesos de oposiciones ya previstos o en otros futuros. Estas actuaciones suponen una importante transformación de los puestos de trabajo, que pasan de ser coyunturales a estructurales.

Así se ofrece una estabilidad y solidez mayor al sistema sanitario público. Se trata de un cambio de rumbo en materia de recursos humanos, con el objetivo de estabilizar el empleo, disminuir la precariedad y mantener los derechos laborales.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.