El enfermero Eloy Villalba, nuevo gerente del SAMU 061 del Servicio de Salud de las Islas Baleares

El director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ibsalut), Juli Fuster, ha nombrado a Eloy Villalba Ballesteros gerente del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061. Eloy Villalba (Sevilla, 1986) es diplomado en Enfermería por la Universidad de Sevilla, tiene un MBA (master of business administration) y un Executive MBA por el EAE Business School.

Villalba posee también un máster en Urgencias y Emergencias por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). En el ámbito profesional, Eloy Villalba inició su trayectoria en la sanidad privada en la Unidad de Urgencias del Hospital USP Palmaplanas.

Posteriormente se incorporó al Servicio de Salud en 2008 (primero en el Hospital Universitario Son Llàtzer y después en el SAMU 061). Desde la vertiente de la gestión sanitaria, trabajó, primero, como director de Enfermería del Hospital Juaneda Miramar (2016-2018) y desde el año 2019 como director de Enfermería del SAMU 061.

Villalba asume la gerencia sustituyendo a Antoni Bellver Julià, quien renuncia por motivos personales. Durante su etapa al frente de la Gerencia, Antoni Bellver ha puesto en marcha diferentes proyectos, entre los que destaca la asunción por parte del Ibsalut de la gestión pública del servicio de transporte sanitario terrestre urgente en 2018 por medio del GSAIB.

También ha promovido el traslado del SAMU a unas nuevas instalaciones y ha iniciado el proceso de creación de una nueva base del 061 en Formentera. Ha gestionado, además, la renovación de toda la flota de ambulancias de las Illes Balears y ha puesto en marcha el aula formativa para profesionales y el servicio «061 Salut Respon».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.