El nuevo alcalde de Sant Llorenç des Cardassar proseguirá con la reforma de la Unidad Básica de Salud

Pep Jaume Umbert, nuevo alcalde de Sant Llorenç, durante el acto de investidura. A la derecha, el anterior primer edil, Mateu Puigròs

Tras el relevo al frente del Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardessar, donde Pep Jaume Umbert recogió, el pasado sábado, la vara de mando de manos del que ha sido alcalde del municipio durante varias décadas, Mateu Puigròs, el nuevo primer edil proseguirá, en coordinación con el Servei de Salut, con la supervisión de las obras de remodelación de la actual Unidad Básica de Salud (UBS).

El proyecto consiste en una reforma interior completa de este centro, cuyas dependencias se habían quedado obsoletas, además de presentar graves problemas de insuficiencia de espacio.

De este modo, con arreglo a esta reforma, se van a separar los accesos de la unidad básica y de la escuela de música, ambas ubicadas en la planta baja y superior del mismo edificio, y, por otro lado, se remodelará la UBS.

ACCESO INDEPENDIENTE PARA LA ESCUELA DE MÚSICA

La primera parte de esta actuación, que incluye la construcción de un forjado, una escalera exterior y un ascensor, ha finalizado, de manera que la Escuela de Música ya dispone de un acceso independiente y separado de la unidad básica.

Posteriormente, el 2 de noviembre,  se inició la segunda parte de la obra, que consiste en reorganizar y remodelar la unidad básica, con el consiguiente cierre definitivo de la escalera interna que unía ambas estancias, de tal forma que quedarán establecidos dos accesos completamente independientes.

Entretanto, y mientras duran las obras, los 3.513 usuarios de la UBS de Sant Llorenç des Cardassar deben desplazarse provisionalmente a los espacios modulares ubicados en la Escola Nova, en la calle de la Mare de Déu Trobada, 26. El acceso a las dependencias se realiza a través  de la calle de Es Xaragall).

EL IBSALUT APORTA 270.000 EUROS

Al mismo tiempo, la atención pediátrica y obstetricoginecológica se lleva a cabo en el centro de salut Llevant, en el municipio vecino de Son Servera.

La reforma de la UBS es fruto del convenio de colaboración entre el Servei  de Salut, que aporta una partida cercana algo superior a los 270.000 euros, destinados al proyecto y a la obra.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.