La incidencia de contagios de COVID19 en Baleares da un salto de 103 casos en 24 horas, alcanzando los 177 nuevos infectados

La incidencia de la pandemia de COVID19 sigue mostrando su tendencia alcista en Baleares. En las últimas 24 horas se han conocido 177 nuevos casos, lo que supone un salto de 103 contagios más que la víspera. La tasa de positividad (de pruebas diagnósticas realizadas en un día) ha vuelto a superar el 5% que según la OMS no hay que sobrepasar para no entrar en zona de riesgo, alcanzando el 5,37%.

El número de enfermos en curso es en la última lectura de 1.780, de los cuales 47 están hospitalizados y 26 en la UCI (con un 7,6% de ocupación de este recurso, lo que aún se considera riesgo bajo de saturación). La baja tasa de hospitalización puede obedecer a dos factores. Uno sería positivo: que muchos de los contagiados son vacunados que experimentan la versión más leve de la enfermedad gracias al efecto protector de la vacuna.

Pero el otro factor que explica que aún haya pocos hospitalizados podría ser negativo, y es que el aumento de casos graves que requieren hospitalización e incluso cuidados intensivos, siempre llega unos días después del aumento de las cifras de contagiados, ya que la evolución de la enfermedad, incluso tras los primeros síntomas, tarda varios días en agravarse o en remitir, como sucede en la mayoría de los casos.

Lo mismo sucede con el aumento de los fallecimientos. Siempre se producen varias semanas después del aumento de contagios. Por el momento siguen siendo 1.013 los decesos conocidos, los mismos que en el registro de la víspera. El total de contagiados conocidos es ya de 102.739 (aproximadamente el 10% de la población balear) y el vacunados con la pauta completa alcanza ya el 82,53% de la ciuadadanía.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.