No hay comentarios

10 alumnos de bachillerato y ciclos formativos, premiados por el Consell Social de la UIB por su talento en investigación

El Consell Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha entregado los premios de investigación para alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado superior del curso 2020-21. A esta decimoquinta convocatoria, se han presentado treinta y cuatro trabajos, seis de los cuales han resultado ganadores. Los trabajos presentados proceden de diecisiete institutos (veinticinco trabajos) y centros de formación profesional (nueve trabajos).

El objetivo de los premios es fomentar entre la juventud de las Islas Baleares el espíritu de investigación y la creatividad en los diferentes ámbitos del conocimiento humano, colaborar en difundir la importancia de los estudios universitarios, y facilitar el conocimiento de la Universidad de las Islas Baleares entre los alumnos de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior de formación profesional.

En el acto, han intervenido el doctor Jaume Carot, Rector de la UIB; el señor Bartomeu Llinàs, presidente del Consejo Social de la UIB; y la señora Agustina Vilaret, secretaria autonómica de Universidad e Investigación del Gobierno de las Islas Baleares, entre otros. Los trabajos premiados abordan temas como las diferencias entre los quesos de Maó o la eficacia de los complementos para mejorar el rendimiento académico, entre otros.

Categoría 1. Trabajos individuales relacionados con las artes, humanidades, ciencias sociales o ciencias jurídicas. En esta categoría se han concedido dos premios. Los trabajos premiados son los siguientes:

Trabajo: «Feminización de la pobreza. Una mirada social, interseccional y feminista de la pobreza».
Autora: Mar Perelló Ayerra
Profesora responsable del trabajo: Francisca Maria Coll Villalonga
Mención especial a la tutora: Maria Josep Duran
Centro educativo: IES Ramon Llull

Trabajo: «La relevante sinergia introspectiva, a través del multilenguaje, en la carpeta de aprendizaje como herramienta para el estudio de las habilidades sociales necesarias para la integración social»
Autora: Juana Maria Valls Pérez
Profesora responsable del trabajo: María José Benítez García
Centro educativo: CIFP Son Llebre

Categoría 2. Trabajos individuales relacionados con las ciencias, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura. En esta categoría se han concedido dos premios. Los trabajos premiados son los siguientes:

Trabajo: «Cálculo y estudio de las diferencias físico-químicas de distintos formatos mahoneses»
Autora: Neus Lliteras Rosselló
Profesora responsable del trabajo: Catalina Pilar Llull Darder
Centro educativo: IES Manacor

Trabajo: Las Cianobacterias, Synechococcus
Autor: Pablo Pellicer Borràs
Profesora responsable del trabajo: Blanca Sierra Cárdenas
Profesor responsable de la UIB: Rafael Bosch Zaragoza
Centro educativo: CC La Salle

Categoría 3. Trabajos colectivos relacionados con las Artes, Humanidades, Ciencias Sociales o Ciencias Jurídicas. En esta categoría se ha concedido un premio. El trabajo premiado es el siguiente:

Trabajo: «Estudio de la conflictividad social en un pueblo de Mallorca a finales del siglo XIX. Los juicios de faltas de los juzgados de paz como fuente histórica»
Autoras: Maria Roser Garcia Vidal, Neus Garí Prats y Catalina Mas Oliver
Profesor responsable del trabajo: Montserrat Francesc Alcaraz Vich
Centro educativo: IES Damià Huguet

Categoría 4. Trabajos colectivos relacionados con las ciencias, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura. En esta categoría se ha concedido un premio. El trabajo premiado es el siguiente:

Trabajo: «Complementos para mejorar el rendimiento académico: ¿Es cierto lo que prometen?»
Autoras: Noelia Rabadán Cobos, Lucía Tortajada Mesquida y Ainhoa ​​Yglesias Varela
Profesora responsable del trabajo: Iris Morey Serra
Centro educativo: IES Son Rullan

Todos los alumnos premiados son ganadores de una matrícula gratuita del primer curso completo de cualquier titulación oficial de la UIB y la estancia gratuita durante el primer mes del curso en la Residencia de Estudiantes de la UIB, o, en caso de no tener previsto de vivir, abono anual a las instalaciones deportivas de CampusEsport. Cada profesor/a responsable del trabajo o trabajos ganadores recibirá un vale de 300 euros por cada trabajo premiado para la adquisición de libros.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.