El conseller Company anuncia que pactará con la comunidad científica la futura estrategia y plan autonómico sobre ciencia

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha anunciado hoy que el Govern de les Illes Balears pactará con la comunidad científica la futura estrategia de la Comunitat Autònoma sobre ciencia. «Este trabajo servirá para definir el nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Islas Baleares 2022-2026», ha explicado en el Parlamento durante la Jornada de la Ciencia y la Tecnología.

Baleares, ha destacado Company, es la comunidad autónoma que más ha crecido en personal de investigación y la segunda en gasto en investigación y desarrollo. El número de investigadores ha pasado de 1.346 (2015) a 1.965 (2019), un aumento del 46% en cuatro años. Company  ha insistido en la importancia de los fondos europeos para «redefinir el modelo de las Islas y hacer una verdadera apuesta por la economía del conocimiento».

El conseller y la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, han avanzado algunas claves de la Ley de la Ciencia de las Islas Baleares y de las herramientas que prevé para la retención, recuperación y atracción del talento investigador hacia el archipiélago. Los objetivos concretos que la futura Ley de la Ciencia plantea incluyen ordenar, asegurar y agilizar el trabajo de los investigadores.

También, prever estructuras de gestión y apoyo a la ciencia; permitir la captación y retención del talento, y facilitar la transferencia de los resultados de búsqueda llevados a cabo en las Islas Baleares; así como asegurar la financiación del sistema dándole estabilidad y agilidad y alinear la nueva Ley con la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y con las políticas de la Comisión Europea.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.