No hay comentarios

La UIB y la ONG Youthorama reparten 200 balones para ciegos en los centros que han participado en un curso de A Goal for Inclusion

Pelota sonora del proyecto A Goal for Inclusion. Foto: YOUTHORAMA.

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha acogido, los días 25 y 26 de octubre, un curso para docentes del área de Educación Física de la UIB y de centros de educación primaria de Mallorca, en el marco del proyecto Erasmus+ En Goal for Inclusion, cuyo objetivo es desarrollar herramientas que favorezcan la inclusión de los alumnos con discapacidad visual mediante el juego con pelotas sonoras.

En la sesión final del curso, la ONG Youthorama (Grecia), entidad coordinadora del proyecto, ha entregado 200 balones sonoros a los centros participantes para que puedan implementar la práctica de actividades deportivas que favorecen la inclusión de niños y jóvenes invidentes, como ahora el fútbol para ciegos.

En el acto, han intervenido el Rector de la UIB, doctor Jaume Carot; la directora del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas, doctora Francesca Comas; y el director de Youthurama, Elias Mastoras. La ONG Youthorama (Grecia) inventó una pelota de sonido ligero en el marco de un proyecto de investigación anterior. Esta pelota no está a la venta, sino que la reparten gratis.

La UIB participa A Goal for Inclusion a través del Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva (GICAFE), que se encarga de la formación de maestros y alumnos. El curso lo han impartido Alexandros Charmpis y Barbara Doumanidou, de Youthorama, y ​​los doctores Alexandre Garcia y Xavier Ponseti, profesores del Departamento de Psicología y del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas de la UIB.

El proyecto A Goal for Inclusion está financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de Grecia y de la UEFA Foundation for Children, entre otros.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.