No hay comentarios

El Gobierno prepara la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión para impedir nuevos copagos sanitarios sobre los ciudadanos

Carolina Darias recibe el premio CERMI.ES en categoría de ‘Acción Social’ de CERMI al Ministerio de Sanidad.

El Gobierno de España prepara la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión para impedir nuevos copagos sanitarios sobre los ciudadanos. Los colectivos que fueron eximidos del copago farmacéutico y los menores con discapacidad reconocida estarán exentos del copago ortoprotésico.

El Anteproyecto de Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión contemplará la introducción de medidas para impedir nuevos copagos sanitarios y otras que redundarán en beneficio de las personas con discapacidad. Así lo ha adelantado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La presentación tuvo lugar ayer durante el acto de entrega del premio CERMI.ES 2021 que el Comité Español de Representantes con Discapacidad ha otorgado al Ministerio de Sanidad en la categoría de ‘Acción Social’. La ministra avanzó el Anteproyecto de Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión.

Carolina Darias dijo que establecerá las garantías necesarias para que no puedan introducirse nuevos copagos sanitarios a la ciudadanía, blindando la normativa sanitaria. La nueva legislación homogeneizará los colectivos exentos del copago farmacéutico y ortoprotésico.

La ministra de Sanidad ha destacado cómo la eliminación progresiva de los copagos introducidos en el año 2012, forma parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno de España.

Así, ha recordado Darias, en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, los familiares de los menores con discapacidad, más de 112.000 ciudadanos españoles ya no tienen que copagar los medicamentos que sus hijos necesitan.

En la misma línea, ha proseguido, se encuentra la eliminación del copago farmacéutico de los hogares más vulnerables de España  los pensionistas con rentas más bajas. Darias recordó que se ha creado un catálogo de productos ortoprotésicos para todo el SNS, incluyendo nuevos productos.

Además, recordó también, de establecer un tope de financiación, con la finalidad de que no se tengan que pagar cantidades adicionales a las financiadas. Representantes de los discapacitados se han incorporado al Comité Asesor para la Prestación Ortoprotésica del SNS.

Por último, la ministra de Sanidad ha mostrado su convencimiento de que será posible la reforma del artículo 49 de la Constitución, para eliminar la palabra “disminuidos” y sustituirla por otra terminología.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.