No hay comentarios

Un centenar de profesionales participa en Palma en el 2nd international Workshop on Translational Cancer Research

Un centenar de profesionales participarán en Palma en el 2nd international Workshop on Translational Cancer Research. Investigadores de ocho países cubrirán áreas como las de bioinformática, oncología celular y oncología clínica este jueves y viernes y datirán los últimos avances en el área de oncología con una clara vertiente formativa. El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Universitario Son Espases.

Las charlas cubrirán áreas muy diferentes, pero a su vez complementarias: la de bioinformàtica, que resulta imprescindible para la gestión de la gran cantidad de datos que generan las tecnologías actuales; la de oncología celular, que pretende entender los mecanismos de la enfermedad, y la de oncología clínica, que tiene contacto más directo con los pacientes.

Las sesiones van dirigidas a los investigadores del área de oncología, tanto a aquellos que se encuentran en fase de formación como aquellos más expertos, y tanto a los que realizan investigación clínica como a los que llevan a cabo investigación básica. Está prevista la participación de 53 investigadores de forma presencial y 78, de forma remota.

De estos últimos hay investigadores que se conectarán desde Argentina, Bélgica, Brasil, EEUU, Italia, Polonia y Shanghai (China). Los perfiles de los asistentes cubren desde alumnos de grado, máster, investigadores predoctorales y postdoctorales, investigadores de grupos emergentes y de grupos consolidados, y personal clínico-asistencial del Ibsalut. Este encuentro lo organiza el Idisba.

A lo largo de dos días tendrán la oportunidad de escuchar las ponencias de los investigadores más importantes dentro del área de oncología. Además, el encuentro dará la oportunidad a los asistentes de establecer contactos con los investigadores ponentes, que pueden ser claves en el futuro a la hora de buscar dónde hacer estancias, doctorados o iniciar colaboraciones.

Finalmente, la participación de actores no científicos, en este caso las asociaciones de pacientes con cáncer, permitirá reforzar y consolidar los vínculos entre la investigación y la sociedad. Entre los ponentes estarán Xavier Solé, del Instituto Catalán de Oncología de Barcelona; Biola Javierre, del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras de Badalona, y Franscisco Real, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.