No hay comentarios

La UIB acoge las XCI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, con la participación de alumnos de universidades de toda España

Imagen de archivo de alumnos de Medicina de la UIB realizando prácticas con los avanzados robots de simulación.

La Universitat de les Illes Balears (UIB) acoge, del 21 al 23 de octubre, y por primera vez en este escenario, las XCI Jornadas Estatales de Medicina, la principal reunión de alumnos de los estudios de Medicina de las universidades de España. Participarán más de 80 alumnos de toda España, convocados por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), máximo órgano de representación de los estudiantes de Medicina y en el que participan representantes de la mayoría de facultades de Medicina de España , entre ellas la de la UIB desde que se fundó esta facultad.

En el marco de las Jornadas, se debatirán temas de actualidad médica, como en industria farmacéutica, el acceso al MIR, la medicina paliativa y las medicinas alternativas. También se elegirá una nueva comisión ejecutiva del CEEM. La UIB, a través de la Facultad de Medicina y el Consejo de Estudiantes, da apoyo a las Jornadas, que también tienen la colaboración del Govern balear, del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares y del Ayuntamiento de Palma.

Las Jornadas se inauguran el jueves, 21 de octubre de 2021, a las 9 horas, en la sala de actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos. Intervendrán el Rector de la UIB, doctor Jaume Carot; la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del comité organizador de las Jornadas, Eugenia Cabrera; el secretario general del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, Marc Vallès; el vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares, Carles Recasens. También asistirán el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, y el decano de la Facultad de Medicina, doctor Miquel Roca.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.