Las profesoras de la UIB Natalia Romero y Margalida Gili y la empresa Sanifit, galardonados con los Premios Diario de Mallorca 2021

La Dra Margalida Gili Planas.

Dos profesoras y una empresa de base tecnológica de la Universitat de les Illes Balears UIB) han sido galardonadas con los Premios Diario de Mallorca 2021, que se han entregado el jueves 7 de octubre en Palma, en reconocimiento a su labor a favor del progreso de la sociedad mallorquina.

La doctora Margarita Gili Planas, catedrática de universidad del Departamento de Psicología y miembro del grupo de investigación en Trastornos Mentales de Alta Prevalencia, ha sido galardonada con el Premio Ciencia e Investigación.

El galardón, a la también vicedecana y jefa de estudios de la Facultad de Medicina de la UIB, le ha sido concedido, por haber sido la primera decana de esta Facultad, puesta en marcha hace 5 años y por su trayectoria investigadora en el ámbito de los trastornos afectivos y la ansiedad.

La Dra Natalia Romero.

La Dra Natalia Romero Franco, profesora contratada doctora del Departamento de Enfermería y Fisioterapia y miembro del grupo de investigación en Educación, Calidad de Vida y Salud, ha sido galardonada con el Premio Deportes por sus resultados en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Premio Empresa ha sido para la empresa biofarmacéutica Sanifit, creada en 2004 como empresa derivada (spin-off) de la Universidad de las Islas Baleares, por el desarrollo de medicamentos para combatir la calcifilaxi y la afección arterial periférica.

Joan Perelló.

El premio lo ha recogido el doctor Joan Perelló Bestard, cofundador de Sanifit, profesor titular del Departamento de Química y miembro del grupo de investigación en Litiasis Renal y Patologías Relacionadas de la UIB.

Los Premios Diario de Mallorca de 2021 fueron copatrocinados por Juaneda Hospitales.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.