El Ibsalut ya ha vacunado al 86,8 % de los usuarios de residencias de mayores de Baleares con la tercera dosis contra el COVID19

Consulte los datos epidemiológicos de la jornada de hoy⏫

El Ibsalut ya ha vacunado al 86,8 % de los usuarios de residencias de mayores de Baleares con la tercera dosis contra el COVID19. En las Islas Baleares hay cincuenta y cinco residencias y un población diana de 4.344 usuarios. Esta dosis —que recomienda el Ministerio en la Estrategia de Vacunación— se dirige a este colectivo por su fragilidad, edad avanzada y con abundancia de pacientes con pluripatologías.

En las Islas Baleares hay 55 residencias: 43 en Mallorca, 8 en Menorca y 4 en Ibiza. La población diana es de 4.344 usuarios: 3.472 en Mallorca, 379 en Menorca y 493 en Ibiza. Para administrar las vacunas, los enfermeros se han desplazado a las residencias de las Islas. Por islas, hasta ahora han sido vacunados 3.772 usuarios. En Menorca ha sido vacunado el 88,13 % de los usuarios; en Ibiza, el 77,6 %; y en Mallorca, el 87,98 %.

A estas alturas se han administrado las vacunas en todas las residencias de Mallorca, excepto en la Residencia Elena —donde se administrarán hoy— y en la Residencia Borenco, que actualmente tiene un brote activo.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.