Los mayores, protagonistas de un vídeo del Col·legi d’Infermeria de les Illes Balears en el Día Internacional de las Personas de Edad

Los mayores son los protagonistas de un vídeo grabado con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra hoy 1 de octubre. Antonia, Ana, Joana, Miquel y Rosa son los protagonistas de esta producción ideada por la Comisión de cuidados al colectivo de la tercera edad del Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA).

“¿Qué es lo que más valoras en esta etapa de tu vida?” han preguntado las enfermeras a los protagonistas, todos ellos mayores de 70 años y residentes en Balears. “¿Te sientes valorado por la sociedad?”. El vídeo se interesa también por qué dificultades encuentran los integrantes de este colectivo en su vida y cómo creen que podrían solucionarse.

Finalmente, los protagonistas dedican algunos consejos a las generaciones futuras, con la perspectiva y la sabiduría que les otorgan los años vividos: “La vida es muy corta y se da mucha prisa”. “Que se esfuercen, que persigan sus sueños.” “Que empiecen a cuidarse desde jóvenes, para después estar bien.” “Que se cuiden, que se respeten, que se quieran mucho, para poder querer”. “Que respeten a los mayores”… son algunas de las recomendaciones.

Con este pequeño vídeo, las enfermeras que trabajan en el ámbito de la atención geriátrica de Balears han querido otorgar protagonismo a las persones mayores en su día, mostrando sus ilusiones y esperanzas, sus reflexiones y anhelos. Desde el COIBA dan las gracias a los protagonistas por su colaboración:

Antonia Ramos Miró, Ana Flexas Perelló, Joana Orfila Melià, Miguel Segura Piña y Rosa Picón Melgarejo. También muestran su agradecimiento a las enfermeras que han colaborado realizando las entrevistas: Silvia García Castro, María José Muñoz Frutos, Estefanía Seco Talledo e Isabel Camps Bosch. A todas ellas, gracias por contribuir a hacer más visibles a los mayores.

El vídeo es accesible en la imagen que encabeza esta publicación y en la dirección https://www.youtube.com/watch?v=uLU2v1LDaOk

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.