Balears recibirá 294.000 € de bienes decomisados a narcotraficantes para programas de atención a drogodependientes

Imagen de archivo de un alijo de fármacos prohibidos intervenido en una redada contra el narcotráfico.

Las Illes Balears recibirán este año 294.000 € para la financiación del Programa de Atención de Drogodependencias y Otras Adicciones en diferentes ámbitos de actuación, a cargo del Fondo de bienes decomisados en operaciones policiales y resoluciones judiciales contra el tráfico de drogas.

El Consell de Govern ha autorizado hoy la firma del convenio entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para hacer efectivo este traspaso, de acuerdo con la resolución de la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones.

La resolución fue adoptada en la sesión de 14 de mayo de 2021 después de que la Coordinación Autonómica de Drogas presentara una solicitud de aportación económica con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas, tal y como establece la normativa, según han informado fuentes del Ejecutivo balear.

La creación del Fondo de bienes decomisados, regulado por la Ley 17/2003, de 29 de mayo, supuso el inicio de la colaboración entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en materia de prevención y tratamiento sociosanitario en cuanto al consumo de drogas.

Con esta partida, la Dirección General de Salud Pública y Participación tiene el objetivo de llevar a cabo diversos programas de medidas de prevención ambiental o estructural priorizando el ámbito eductativo y familiar, también con incidencia en los jóvenes universitarios y otros de comunicación dirigida a población general con especial atención a los menores de edad.

También se impulsarán programas de prevención de adicciones sin sustancia, de fomento del ocio seguro y saludable con las actuaciones en red por parte de toda la comunidad, de atención a pacientes con adicciones a sustancias y adicciones comportamentales, y formación para profesionales, voluntarios y agentes municipales.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.