La viuda del médico y catedrático Francesc Bujosa Homar cede la biblioteca y archivo del investigador y erudito a la UIB

El rector de la UIB, Jaume Carod, y la viuda del profesor Francesc Bujosa, en el momento de la firma del convenio.

Beatriz Rosselló Caldentey, viuda del médico y catedrático, Dr Francesc Bujosa Homar, ha cedido mediante un convenio a la Universitat de les Illes Balears (UIB) la colección de cerca de tres mil ejemplares de libros, que constituían la biblioteca personal y profesional de su difunto esposo, así como de material hemerográfico, manuscritos y documentación personal.

Figura en esta colección numerosa documentación de archivo producida o recopilada por el médico en el desarrollo de sus tareas como profesor, investigador y erudito en diversas materias. La donación se hace con la finalidad expresa de que la disponga de los mismos para que los estudiosos de puedan emplearla.

El doctor Francesc Bujosa Homar fue catedrático de Historia de la Ciencia, del Departamento de Ciencias Matemáticas e Informática de la UIB. Desde 1973 era profesor en la Universidad de Valencia, donde se doctoró en Medicina, y, desde 1983, profesor catedrático de Historia de la Ciencia, en la Universidad de Zaragoza.

En 1990 entró en la UIB, en el área de conocimiento de Historia de la Ciencia, del Departamento de Ciencias Matemáticas e Informática, del que fue parte hasta que se jubiló. Era académico numerario de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares (RAMIB). Un exlibris en cada ejemplar hará constar que la donación la ha hecho Beatriz Rosselló en nombre de su esposo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.