No hay comentarios

Los hospitales de Balears se adhieren al Manifiesto «¿Dónde están ellas?» del Parlamento Europeo

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, junto a la directora de la Oficina del Parlamento Europeo, María Andrés, y la presidenta de la Red Sanitaria de  Responsabilidad Social Corporativa, Ana María Díaz-Oliver, ha asistido hoy a la firma del Manifiesto «¿Dónde están ellas?», iniciativa enmarcada en el quinto objetivo de desarrollo sostenible definido como Igualdad de Género. El manifiesto pretende impulsar la igualdad de género en las organizaciones y con ello aumentar la visibilidad de las mujeres en conferencias y debates.

También han estado presentes en la firma el director del Ibsalut, Juli Fuster: el gerente del Hospital Universitario Son Espases, Pep Pomar, y el gerente del Hospital Universitario Son Llàtzer, Xisco Marí. El compromiso que han adquirido los hospitales pertenecientes a la Red Sanitaria de Responsabilidad Social Corporativa es dar visibilidad a la participación de las mujeres en la formación continuada, conferencias y debates como ponentes, así como promover, alentar y animar a las mujeres, especialmente a las más jóvenes y a aquellas con alguna discapacidad, a participar en debates públicos, conferencias y  comunicación.

Los hospitales recogerán anualmente el número de mujeres que han sido formadoras en los programas de formación continuada. En una segunda fase, se procederá a dar la información de mujeres que han sido ponentes o moderadoras en congresos, jornadas, seminarios y talleres. La Red Sanitaria demuestra, con la firma de los 27 hospitales, que el sector sanitario promueve la igualdad de género mediante la participación y el liderazgo en simposios, conferencias, debates y reuniones de personas expertas, para que las mujeres intervengan como oradoras y no se limiten a la presentación del evento, cumpliendo con el quinto objetivo de desarrollo sostenible definido como Igualdad de Género.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.