No hay comentarios

El registro de otras 5 muertes por COVID19 en Baleares recuerda que el coronavirus mata también a personas jóvenes y de mediana edad

El Servicio Balear de Epidemiología ha notificado hoy otras 5 defunciones más a causa del COVID-19. Una de ellas (menorquín de 66 años) se ha detectado después de una revisión del Registro de Mortalidad y corresponde al mes de julio. Otros tres casos (tres mujeres de 80, 84 y 94 años de Mallorca) se produjeron en agosto. La quinta fallecida es una mallorquina 41 años, muerta ya este mes de septiembre.

Estas muertes demuestran, como lo fue el fallecimiento de una joven de 19 años, sin vacunar y sin enfermedades de base, fallece a consecuencia de una miocarditis originada por el COVID19, conocido el pasado 24 de agosto, que esta infección puede tener consecuencias normales no solo entre personas mayores y enfermas, sino entre jóvenes (aún muy jóvenes) y sanas.

Con esto cinco nuevos fallecimientos el cómputo es ya de 492 personas muertas a consecuencia del COVID19 en Baleares, sobre las ya 98.284 infectadas conocidas (se estima que podrían ser al menos 10.000 más) desde el inicio de la pandemia, que en las últimas 24 horas se han incrementado en 84 nuevos casos (11 más que la víspera) con una tasa de positividad aún baja (2,33%).

El resto de datos epidemiológicos de la jornada puede conocerlos en el siguiente gráfico:

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.