Los nuevos contagios de COVID19 se contienen hoy en Baleares, tras varios días de leves alzas y con la presión en las UCI a la baja

Tras varios días de pequeñas oscilaciones alcistas en el número de nuevos contagios diarios que no llegaban a invalidar la fase contención en la que ha entrado ya la quinta ola de la COVID19 en Baleares, las últimas 24 horas han registrado una bajada sustancial del número nuevos casos, con 105, 38 menos que la víspera.

Sin embargo, la tasa de positividad sigue alta, ya que aunque aún no ha superado el 5% que la OMS señala como barrera para no entrar en zona de riesgo, lleva varios días por encima del 4%, más exactamente en el 4,37% en las últimas 24 horas. No se han registrado más fallecidos y el número de infectados conocidos es ya de 97.677.

En los hospitales la presión sigue a la baja, aunque aún no de forma suficiente, En las UCIs hay, según el último registro, 48 casos, uno menos que la víspera, con una ocupación del 13,95%, en «riesgo medio» (tras muchas semanas en «riesgo alto») y en planta hay 114 pacientes ingresados, frente a los 110 de la víspera.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.