El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears pone a disposición de los enfermos el nuevo curso “Cómo convivir con la migraña”

Crédito de la imagen: Sasha Wolff, Grand Rapids / Wikipedia

El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA), en colaboración con la empresa de formación sanitaria SalusPlay, ofrece este nuevo curso online y gratuito dirigido a pacientes y familiares de pacientes con migraña en el que se enseñará a prevenir, identificar los síntomas y actuar ante un ataque migrañoso.

El curso está dirigido especialmente a pacientes con migraña, que ya conviven con esta enfermedad, y a sus familiares. El objetivo de este curso es mejorar la calidad de vida de los enfermos ya diagnosticados de migraña, que son más de 5 millones en España, de las cuales 1,5 millones la padecen de manera crónica.

“Aunque es una de las enfermedades más prevalentes en el mundo, la migraña es todavía una gran desconocida, por lo que es necesario que el mayor número de personas posible nos formemos sobre sus manifestaciones para un rápido diagnóstico y una correcta prevención”, explica Carlos Valdespina, enfermero y director de SalusPlay.

La migraña es la sexta enfermedad más prevalente en todo el mundo y en España afecta a un 12-13% de la población, siendo la enfermedad neurológica más frecuente. El curso es gratuito y se realiza a través de una plataforma de formación online innovadora, en línea con la estrategia de prevención y promoción de la salud que desarrollan las enfermeras, avanzando en la formación de los pacientes y fomentando el autocuidado.

De hecho, la formación que ha sido desarrollada y será tutorizada por la paciente experta Patricia Ripolls Ros, autora del Blog #MamaTieneMigraña. El curso está estructurado en seis temas, a lo largo de los cuales se explicará qué es la migraña, cómo se diagnóstica, cuál es su sintomatología y qué factores la desencadenan, y se darán consejos para aprender a convivir con esta dolencia.

Cuenta con un manual en pdf y 18 vídeos en calidad HD con sus correspondientes podcasts descargables. El curso está dirigido a mayores de 18 años. Los interesados entre 14 y 18 años podrán inscribirse con el consentimiento de sus padres o tutores. Todos los interesados en esta formación virtualm que se impartirá entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre de la mano de SalusLife -un servicio de formación online dirigido a la ciudadanía y asociado a la plataforma de formación y consultoría sanitaria SalusOne- deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://www.saluslife.app/baleares .

La formación se realizará 100% online a través un campus virtual. Existe la posibilidad voluntaria de realizar una prueba que certifique la superación del curso.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.