La asociación AFASIB, en colaboración con el Ayuntamiento de Inca, organiza la III Carrera y Marcha para la Prevención del Suicidio 

La asociación AFASIB, en colaboración con el Ayuntamiento de Inca, organiza el próximo 11 de septiembre la III Carrera y Marcha por la Prevención del Suicidio, en el marco del día mundial para la prevención del suicidio que se conmemora el 10 de septiembre. La finalidad de esta actividad es contribuir a visibilizar la realidad del suicidio y promover la actividad de la entidad en las Islas Baleares.

La carrera se puede realizar caminando, corriendo o haciendo marcha nórdica. Se pueden elegir dos modalidades entre caminata virtual de 3.761 metros o carrera de 5 km. Como el año pasado, el número de metros de la caminata corresponde al número de suicidios registrados en España durante el año. en este caso 2019, con el objetivo de dar cuenta del número de afectados, trasladando la simbología de los metros de la caminata.

El precio de la inscripción es de 5 euros. La recaudación irá destinada al pago de los gastos de organización y al fondo de funcionamiento de la asociación. AFASIB es una entidad sin ánimo de lucro que funciona bajo el concepto de la ayuda mutua, empoderamiento y visibilización de las familias y el entorno más cercano al fallecido por suicidio, que tienen que vivir un duelo muy complejo y plegado de estigma, que dificulta compartir el dolor.

El plazo para apuntarse a la carrera finaliza el 11 de septiembre. Las inscripciones deben realizarse a través de la web https://elitechip.net/

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.