La Conselleria de Salud recuerda a la ciudadanía que dispone de diversas webs con información sobre la pandemia de COVID-19

La Conselleria de Salud recuerda a los ciudadanos que tienen a su alcance diversas páginas web de información sobre el COVID-19. Se trata de diferentes espacios con información sobre la enfermedad, la situación epidemiológica, la campaña de vacunación, documentación necesaria para viajar a Balears, información para la vacunación de desplazados, para obtener el certificado COVID Digital UE o para pedir cita. Estos son los enlaces directos:

¿Qué tienes que saber sobre la COVID-19?(ibsalut.es/coronavirus)

Ofrece información sobre los test rápidos de autodiagnóstico, sobre qué hacer en caso de llegar a ser un contacto estrecho, cómo actuar cuando se tienen síntomas compatibles con la COVID-19, qué hay que saber sobre la vacuna, cómo tienen que actuar las personas más vulnerables, etc…

Visor de datos de la COVID-19 (ibsalut.es/visor-dades-covid)

Ofrece una fotografía de la situación epidemiológica de las Illes Balears: incidencia acumulada, positividad, defunciones, pruebas diagnósticas, etc… Esta información se puede buscar por islas, por municipios y por zonas básicas de salud. También ofrece información sobre la campaña de vacunación: población vacunada con la primera dosis o con la pauta completa. También se puede hacer una búsqueda por sexo o por franja de edad.

Campaña de vacunación COVID-19 en las Illes Balears (vacunacovid.ibsalut.es)

Este espacio web recoge información sobre la vacunación: si es obligatoria, tipo de vacunas, eficacia de la vacuna, posibles efectos adversos, inmunidad, etc… También da detalles sobre la campaña de vacunación, como por ejemplo los diferentes grupos de población de riesgo o los tramos de vacunación por edades. También resuelve dudas sobre la manera de pedir cita, sobre casos de personas con diferentes tipos de alergias, enfermedades crónicas, personas inmunodeprimidas, o consejos para después de la vacunación.

BITCITA (citavacunacovid.ibsalut.es)

BITCITA es un espacio de autocita para la vacunación. Explica quién puede pedir la autocita, los pasos a seguir, la documentación necesaria, los puntos de vacunación disponibles, qué se tiene que hacer en los puntos de vacunación, etc.. También se resuelven dudas frecuentes relacionadas con la autocita, como por ejemplo anulaciones o confirmaciones de la cita.

Viajar a las Illes Balears (viajarabaleares.ibsalut.es)

Ofrece toda la información relacionada con los trámites necesarios para entrar y salir de las Illes Balears; es decir, sobre el control sanitario de los pasajeros cuando llegan a las Illes Balears. Informa sobre los pasajeros a los que afecta, cuándo y cómo se tiene que rellenar el formulario de control sanitario (FCS), cómo se tiene que acreditar la situación de salud, los desplazamientos entre las islas, etc.. También resuelve dudas frecuentes, como por ejemplo las excepciones, las pruebas diagnósticas en origen o llegada, teléfonos de información, etc…

Viajar a las Illes Balears: puertos deportivos (ibsalut.es/puertos-deportivos)

Se trata de información específica dirigida al control sanitario de pasajeros y tripulaciones que llegan por medio de embarcaciones recreativas a puertos deportivos procedentes del territorio español y con destino a las Baleares.

Certificado COVID Digital UE (ibsalut.es/ccd-ue)

Describe las vías por las que los ciudadanos pueden acceder al certificado COVID Digital UE, que se expide en los casos de estar vacunado, haber pasado la COVID o haberse hecho una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo. Informa sobre lo que permite este certificado, cómo se puede solicitar (certificado electrónico, puntos de atención presencial, vía postal…), qué validez tiene, etc..

Vacunación a desplazados y familiares (ibsalut.es/vacuna-desplazados)

Dispone de información relacionada con la vacunación de personas desplazadas y/o familiares que se desplazan a las Illes Balears por motivos laborales y/o familiares durante un periodo superior a tres meses. Establece todas los pasos y trámites que tienen que seguir para ser vacunados.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.