Los contagios de COVID19 siguen bajando en Baleares pero aumentan las hospitalizaciones y los muertos, efecto de los momentos más álgidos de la oleada

Los 548 nuevos casos positivos de COVID-19 registrados en Baleares en las últimas horas supone una reducción de 144 contagios menos que la jornada anterior. La tasa de positividad (porcentaje de pruebas PCR y similares que confirman diagnósticos, sobre el total de realizadas) también ha bajado de un día para otro y se sitúa en el 9,74 %. La incidencia acumulada a 14 días (IA1$9 es de 945,2 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Pero la pandemia, que ha registrado cifras elevadísimas de contagios desde finales de junio y aún los registra, sigue generando malas noticias a consecuencia de esos miles de enfermos que, de asintomáticos a graves, se acumulaban por cientos de día a día: En las últimas 24 horas se han conocido otros tres nuevos fallecidos, y ya van 874 muertas personas, cuando hace unas semanas ese contador se mantenía a cero.

Las UCI siguen en riesgo alto: en las últimas 24 horas hay 75 enfermos con COVID-19, uno menos que ayer, con una ocupación del 26% (que no debería superar el 10% para alejar el riesgo de colapso) y e planta hay 353, siete más que ayer y lejos de los 200 que había hace dos semanas y que ya por aquel entonces parecían muchos. También hay 13.392 afectados atendidos en sus casas por Primaria, 52 más qu0e ayer.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.