El Hospital Universitario de Son Llàtzer crea una comisión para sensibilizar y detectar casos de violencia machista entre las pacientes del centro

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha creado una comisión interdisciplinar para sensibilizar e identificar casos de violencia machista en mujeres que son atendidas tanto en Son Llàtzer como en el Hospital Joan March. La nueva comisión ha sido creada a partir de la iniciativa del personal del centro, con el apoyo de la Gerencia. Está integrada por profesionales de las especialidades médicas y asistenciales de Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Urgencias, Psiquiatría, Trabajo Social y Asesoría Jurídica.

El objetivo de la comisión es integrar la visión de género en la actividad asistencial, sensibilizar y formar a los profesionales sanitarios y no sanitarios de ambos hospitales en materia de violencia machista. La comisión del Hospital Son Llàtzer trabajará para dar una respuesta homogénea y eficaz a las mujeres en situación de maltrato, a sus hijos e hijas y personas dependientes de ellas, por parte de los servicios y sus profesionales, de acuerdo con el Protocolo de actuación sanitaria frente la violencia machista en las Illes Balears, desarrollado por el Servicio de Salud en el año 2017.

La finalidad es implementar y difundir en los diferentes servicios los protocolos de actuación, adaptados a las características de la población y a los recursos del entorno. La atención a la mujer agredida en el entorno sanitario, más a través de signos que hay que saber reconocer que por denuncias que muchas veces la víctima no se atreve a hacer, se ha revelado como uno de los grandes medios para atajar esta lacra. Los recursos sanitarios con profesionales adiestrados están preparados tanto para descubrir casos ocultos como para atender a víctimas que hacen insinuaciones o denuncias.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.