El Dr José Reyes sustituye al Dr Javier Cortés como presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares

El Consejo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha aprobado hoy martes el nombramiento del doctor José Reyes Moreno, jefe de Aparato Digestivo del Hospital de Inca y gran experto en la lucha contra el cáncer de colon, nuevo presidente de la AECC en Baleares en sustitución del doctor Javier Cortés, quien ostentaba la presidencia desde mayo de 2016 y que antes había sido director científico de la entidad.

El doctor Reyes llegó a la AECC en 2019, como vicepresidente técnico del Consejo Ejecutivo de Baleares. El jefe de Sección de Aparato Digestivo del Hospital Comarcal de Inca ha sido nombrado hace unas semanas coordinador clínico autonómico del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Colon y Recto de Islas Baleares por la Conselleria de Salut i Consum del Govern, programa que ayudó a poner en marcha desde sus inicios.

José Reyes es especialista en Digestivo y doctor en Medicina y es una de las incorporaciones como profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Con una importante carrera como clínico es también activo y prestigiado investigador, integrante del Grupo Multidisciplinar en Oncología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Illes Balears (IdISBa).

El Dr Reyes trabajará, como presidente de la AECC de Baleares, entre otros objetivos, en las necesidades de los enfermos oncológicos no cubiertas por el Sistema Sanitario, y en potenciar la equidad en el acceso a las pruebas de detección precoz del cáncer colorrectal en Baleares (cuya extensión a todo el territorio balear se paralizó por la pandemia y es una de las grandes asignaturas pendientes de la política sanitaria.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.