Unilabs firma un acuerdo con Ibex para implementar el uso de la inteligencia artificial en el diagnóstico del cáncer

Imagen de la página web  www.ibex-ai.com

Unilabs, proveedor internacional y líder de servicios de diagnóstico, e Ibex, pionero en el uso de la inteligencia artificial (IA) para el diagnóstico del cáncer, han firmado un acuerdo para implantar la plataforma de IA de Ibex en Europa. Unilabs arrancará la implementación en Suecia para después continuar en el resto de los dieciséis países en los que está presente.

Unilabs es el primer proveedor de diagnóstico paneuropeo en desplegar la plataforma de IA Galen™ de Ibex que proporciona a pacientes y médicos un diagnóstico más ágil y preciso, lo que facilita un tratamiento del cáncer rápido y específico. «Esta vanguardista tecnología de IA que actúa como un par adicional de ojos digitales ayudará a nuestros equipos a priorizar rápidamente los casos urgentes, acelerar el diagnóstico y mejorar su calidad».

Son palabras del Dr. Christian Rebhan, director médico y de operaciones de Unilabs. “Cuando se trata del cáncer, cuanto antes se detecte, mejor es el pronóstico. Obtener resultados críticos más rápidamente ayudará a salvar vidas. La asociación con Ibex subraya el papel pionero de Unilabs en materia de patología digital y representa un paso más para convertirnos en el proveedor de servicios de diagnóstico más digitalizado de Europa”, ha añadido.

«Ibex está transformando el diagnóstico del cáncer gracias a innovadoras soluciones de IA en la ruta diagnóstica», ha explicado Joseph Mossel, consejero delegado y cofundador de Ibex Medical Analytics. «Estamos encantados de asociarnos con Unilabs para implantar nuestras soluciones de IA y capacitar a sus patólogos con tiempos de respuesta más rápidos y diagnósticos de calidad.»

Esta cooperación «se ha materializado tras una evaluación exhaustiva de nuestra tecnología por parte de Unilabs. Demuestra la solidez y la utilidad de nuestra plataforma en la práctica clínica diaria,» ha añadido. Gracias a sus algoritmos desarrollados mediante el aprendizaje automático avanzado, la plataforma Galen está entrenada para detectar el cáncer y otros hallazgos clínicos.

Los algoritmos analizan automáticamente las imágenes de las biopsias de tejidos y proporcionan información a los patólogos que diagnostican el caso y cuya evaluación es vital para que los oncólogos den con el tratamiento adecuado. En la información proporcionada por la IA se incluyen listas de trabajo para la priorización de casos, mapas de calor del cáncer, clasificación y medición de los tumores.

También, herramientas de información simplificadas, etc. Ibex transforma el diagnóstico del cáncer mediante el uso, a una escala sin precedentes, de su fuerte tecnología de IA y aprendizaje automático. La plataforma Galen de Ibex ayuda a los patólogos a mejorar la calidad del diagnóstico del cáncer, implementar el control de calidad en tiempo real, reducir el tiempo de diagnóstico y aumentar la productividad.

Cuenta con el marcado CE para la detección del cáncer de mama y de próstata en múltiples flujos de trabajo. Recientemente ha recibido la designación de dispositivo innovador por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Galen ya ha demostrado resultados sobresalientes en estudios clínicos y se ha implantado en laboratorios líderes de todo el mundo, donde se utiliza como parte de la práctica clínica diaria.

Unilabs es una de las empresas de diagnóstico más grandes de Europa. Ofrece una gama completa de servicios de laboratorio, patología y diagnóstico por imagen a pacientes de todo el mundo. Las más de 12 000 personas que forman Unilabs – abanderada líder en materia de digitalización – salvan vidas cada día.

Unilabs está plenamente comprometida con la lucha contra la covid-19 e invierte fuertemente en tecnología, equipos y personal para ofrecer pruebas de covid-19 rápidas y fiables. Gracias a la apertura de nuevos laboratorios en Portugal, los Países Bajos, Suiza, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos, Unilabs realiza más de 500 000 pruebas de Covid-19 a la semana, cifra que va en aumento.

Ibex Medical Analytics utiliza la IA para desarrollar soluciones de grado clínico que ayudan a los patólogos a detectar y clasificar el cáncer en las biopsias. La plataforma Galen™ es la primera solución de IA de uso clínico rutinario para el diagnóstico del cáncer en patología a escala mundial, lo que permite a los patólogos mejorar la precisión del diagnóstico, integrar un control de calidad exhaustivo y permitir flujos de trabajo más eficientes.

Las soluciones de Ibex se basan en algoritmos de aprendizaje profundo entrenados por un equipo de patólogos, científicos de datos e ingenieros de software. Para más información, visite www.ibex-ai.com

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.