Los nuevos casos de COVID19, 767 desde ayer, descienden de forma simbólica, pero preocupa el aumento de las hospitalizaciones

Los 767 nuevos contagios de COVID19 durante la últimas 24 horas en Baleares suponen una reducción frente a los más de 800 casos registrados la jornada anterior, pero suponen aún una cifra altísima y aunque siguen sin producirse tantas muertas como en oleadas anteriores, las hospitalizaciones , 198, han crecido más de un 20% de un día para otro y la ocupación de las UCIs (12%, 32 enfermos) sigue siendo un indicador de riesgo alto de colapso.

En estos momentos hay 8.748 infectados del coronavirus SARS-CoV-2 (en más de un 80% de la variante Delta) en las Islas, de los cuales 230 están hospitalizados y 8.518 en sus domicilios, atendidos por la red de Atención Primaria, asintomáticos, con síntomas leves o moderados, aunque no es buena noticia el aumento de hospitalizaciones. La tasa de positividad (que debería ser menor del 3% y no superar el 5%) asciende al 12,19%.

Esta cuarta oleada es ya la que más casos diarios genera, aunque la mayor incidencia es sobre menores de 30 años (que normalmente resisten mejor la enfermedad), dado que muchos de los mayores de 40 están ya vacunados. Por ahora esta ‘oleada joven’ no había saturado los hospitales (aunque varios jóvenes han pasado por la UCI) aunque poco a poco comienza a aumentar la incidencia sobre pacientes de más elevadas edades y mayor riesgo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.