220 residentes de profesiones sanitaras comienzan la formación especializada en centros asistenciales de las Illes Balears

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez ha presidido el acto de bienvenida en el Hospital Universitario Son Espases y al que se han conectado por videoconferencia el resto centros públicos. En el acto también ha participado el director general del Ibsalut, Juli Fuster, y la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Asunción Sánchez.

220 residentes de profesiones sanitaras comenzarán este año la formación especializada en los hospitales públicos y concertados de las Illes Balears y en centros de Atención Primaria, ha explicado. Del total de 225 plazas que se ofrecieron este año se han ocupado 220, el 97,8%, por 160 médicos, 47 enfermeras, 4 psicólogos, 6 farmacéuticos, un químico, un biólogo y un de radiofísico.

Distribuidos por islas, 193 residentes llevarán a cabo la formación especializada en Mallorca, 22 en Ibiza y 5 en Menorca. Por centros, el Hospital Universitario Son Espases acogerá, 57; el Hospital Son Llàtzer, 25; el Hospital de Manacor, 3, y el Hospital Can Misses, 3. El resto se distribuirán entre las diferentes unidades docentes multiprofesionales y de Atención Primaria.

Los médicos deberán hacer entre 4 y 5 años de formación; los de radiofísicos y radiofarmacéuticos harán 3, y las enfermeras, 2. Los residentes se formarán en las unidades docentes de los hospitales Universitario Son Espases, Universitario Son Llàtzer, Manacor, Can Misses, de Atención Familiar y Comunitaria de Mallorca, Menorca e Ibiza, de Salud Mental, de Matronas, de Pediatría, de Geriatría a San Juan de Dios y de Salud Laboral.

La acreditación de plazas en Baleares sigue creciendo y este año se han incorporado 6 de especialistas: una de otorrinolaringología en Son Llàtzer, una de cirugía general en el Hospital Manacor y una de medicina intensiva en Can Misses. Además, en la unidad docente multiprofesional de Salud Mental se incorporan 1 psicólogo y 2 enfermeras en el Hospital Comarcal de Inca por primera vez.

Esta misma semana la Comunidad Autónoma de Illes Balears Baleares ha enviado la oferta de formación sanitaria especializada al Ministerio de Sanidad, que aumenta el próximo año a 232 plazas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.