Los contagios de COVID19 siguen disparados en Baleares, con 468 contagios en 24 horas, pero la presión hospitalaria sigue contenida

La incidencia de nuevos casos de COVID19 en Baleares sigue muy elevada, un día más. En las últimas 24 horas se han registrado 468 nuevos contagios, que aún siendo 42 menos que la víspera, superan en mucho los 30-40 nuevos contagios diarios de antes de los repuntes.

El viernes 18 de junio, por señalar un momento anterior al inicio de esta controvertida quinta ola, se dieron 42 nuevos contagios y fueron 17 más que la víspera. Tampoco es buena noticia que la tasa de positividad haya pasado del 1,69% (18 de junio) al 9,81% hoy.

Esa tasa indica el porcentaje de pruebas PCR y similares positivas a la presencia del SARS-CoV-2 y según la OMS no deben superar el 5% para no entrar en zona de alto riesgo y no deben superar el 3% para que se considere que se ha vuelto a una cierta normalidad.

La presión hospitalaria sigue subiendo, pero poco. Hoy hay 53 pacientes con COVID19 ingresados en planta (4 más que ayer) y 14 en UCI (uno más), frente a los 17 ingresados en planta y 8 en UCI del viernes 18 de junio. Los jóvenes, los ahora mayormente afectados, ingresan menos.

Entre tanto, la vacunación, clave de la contención hospitalaria y de que no se hayan producido más muertes desde hace bastante tiempo, dado que los más frágiles están ahora protegidos, sigue avanzando en Baleares con 1,058 millones de dosis aplicadas.

Ello representa que ya hay 474.910 ciudadanos con la pauta completa, el 45,9%. En estos momentos haber recibido las dos vacunas y haber transcurrido 15 días desde la segunda es vitar para tener una protección aceptable ante la nueva variante Delta, ya mayoritaria.

Consulte el resto de los datos epidemiológicos de hoy en Indicadores epidemiológicos del 090721 en Baleares

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.