La Facultad de Medicina de la UIB recibe 2.140 peticiones de plaza para el curso 2021-22, un 25% más que el año pasado

Imagen de archivo de varios de los primeros profesores del primer curso de la Facultad de Medicina, 2016-17.

La Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha recibido 2.140 peticiones para el acceso a las 6o plazas (máximo determinado por la legislación estatal) de primer año en el curso 2020-2021. Esto representa un aumento de un 25% en las solicitudes presentadas, que el año pasado fueron 1.700, a la cabeza de muchos otros estudios de la UIB, en los que la solicitud de plazas ha crecido una media de un 25%.

Este interés creciente de los candidatos a estudiantes de Medicina por cursar esta carrera en la UIB consolida el prestigio local, nacional e internacional de la joven facultad que este curso cumple seis años, es decir, que cuando finalice el periodo académico verá egresar a la primera promoción de graduados en Medicina por la Facultad de la UIB, la primera en la historia reciente de los estudios superiores de las Islas Baleares.

El decano de la Facultad de Medicina, el catedrático, doctor en Medicina y psiquiatra, Miquel Roca, ha manifestado la satisfacción de todo el equipo por la confianza que supone en el mundo de la docencia y de la ciencia médica este creciente interés por los estudios de este grado en la UIB al que ya solo se presentan, además, alumnos con notas excelentes, con un «12» o más en su media de la Selectividad.

Los estudios de Medicina de la UIB tienen como finalidad formar profesionales altamente cualificados en materia sanitaria, con capacidad de dar respuesta de manera eficiente a los problemas de salud y las enfermedades a través de decisiones formuladas con espíritu crítico y en condiciones en general de incertidumbre que demandarán una formación a lo largo de toda su vida.

El médico graduado por la UIB deberá ser un profesional con conocimientos científicos y habilidades suficientes para mantener la salud de las personas y para recuperarla en los casos en que se vea afectada o complicada. La atención asistencial, tanto en el ámbito público como en el privado, así como la docencia, la investigación y la gestión son las áreas en las que puede desarrollar en un futuro su profesión.

La Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears, muy implicada en la actividad clínica por su imbricación en el complejo hospitalario de Son Espases y por el gran interés manifestado por centenares de médicos en ejercicio que se han interesado por convertirse en sus docentes, se ha caracterizado por abordar dos ámbitos de gran interés para la medicina y la sociedad, no siempre bien atendidos en otras universidades.

Uno de estos ámbitos es la formación en salud comunitaria y de familia. El otro es la atención sociosanitaria. Con ello, la Facultad de Medicina de la UIB ha querido contribuir a dar respuesta a dos sectores -el de la atención primaria y el de la atención a personas frágiles, ancianas y pluripatológicas con necesidades sociales, para los que la sociedad actual demanda una asistencia específica, humana y de calidad,

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.