Los grupos organizados de más de 20 viajeros que vengan a Baleares tendrán que presentar vacunación completa o PCR negativa al COVID19

El Consell de Govern ha de decidido hoy una serie de condiciones excepcionales para la organización, reserva y venta de viajes organizados a grupos multitudinarios a las Illes Balears, tras el macro brote de covid19 por la interacción sin medidas de seguridad entre jóvenes de varios viajes de estudios, que arroja ya casi un millar de afectados.

De acuerdo a estas nuevas normas solo se podrán organizar, reservar y vender viajes organizados a las Balears, a grupos de más de veinte viajeros, si el organizador incluye un responsable de grupo y los integrantes acreditan, mediante un documento oficial, una PCR negativa hecha en las 48 horas anteriores al acceso a las islas.

Otra posibilidad para que se permita la entrada del grupo es que sus integrantes hayan recibido la pauta completa de vacunación en los 8 meses previos al desplazamiento, o que acrediten con un certificado médico que han pasado la enfermedad que un máximo de los 6 meses anteriores al viaje.

Se establecen excepciones para los grupos de congresos, los que asistan a un acontecimiento organizado y los que vengan a entrenamientos o competiciones deportivas.

El Consell de Govern ha decidido también prorrogar las últimas medidas contra el COVID19, aprobadas el pasado día 18, por las cuales se establecen los niveles de alerta sanitaria que se tienen que aplicar a cada una de las islas. Estarán en vigor hasta las 00:00 horas de día 11 de julio.

Todas las medidas acordadas hoy se han trasladado a los agentes sociales y económicos, los consells insulares, la FELIB y el Ayuntamiento de Palma.

Este acuerdo entrará en vigor con su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y estará vigente hasta el 31 de julio de 2021, momento en que se tendrá que revisar si se prorroga o no, de acuerdo a los niveles de incidencia de los contagios en ese momento, es decir, si el macro brote ha tenido efectos en aumento de casos entre la población y no solo, como se cree hasta ahora, casi exclusivamente entre los viajeros.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.