El Govern suscribe un convenio con Seat S.A. que cede tres unidades móviles y el personal para ayudar a vacunar contra el COVID19

Datos epidemiológicos de hoy a pie de página

Las autoridades del Govern visitaron las unidades móviles con representantes de la empresa.

El Govern de les Illes Balears ha suscrito un convenio de colaboración con Seat S.A. para colaborar en la vacunación masiva durante los meses de junio, julio y agosto. Esta mañana han firmado el convenio el director general del Ibsalut, Juli Fuster, y los representantes de las entidades colaboradoras, en presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

Está previsto que la vacunación se inicie en estas unidades móviles el próximo día 23. Con este convenio, Seat S.A. cede tres unidades móviles (una en Mallorca, una en Menorca y una en Eivissa) habilitadas para la vacunación masiva. También proporciona el personal necesario, que proviene del Servicio de Prevención Mancomunado de las Empresas del Grupo Volkswagen en España.

En virtud de este acuerdo, por un lado, la Conselleria de Salud y Consumo se encarga de citar la población a una de estas tres unidades móviles y de suministrar los viales necesarios; de la otra, Seat S.A. proporciona las unidades móviles (que ubicarán donde designe previamente el Servicio) y los recursos humanos y materiales necesarios.

Durante el acto de firma del convenio, la presidenta Armengol ha explicado que estas unidades móviles de vacunación están preparadas para administrar, cada una de ellas, 20.000 dosis semanales, a pesar de que, «si las Illes Balears reciben más vacunas, tenemos la posibilidad de ampliar esta cifra». Podrán ser vacunados en los camiones quienes les toque por edad, eligiendo mediante acceso a la web Bitcita.

Estos nuevos espacios estarán situados en Santa Ponça, Maó y Sant Antoni de Portmany. Armengol ha agradecido «la empatía» y la «solidaridad» de Seat S.A. y ha explicado que esta colaboración es «absolutamente gratuita» gracias a la participación de otras compañías que han querido implicarse a hacer avanzar el proceso de vacunación, como son Vueling, Baleària, Melià y la asociación empresarial de coches de alquiler VALEBAL.

Cada una de estas entidades colaboradoras participará de la manera siguiente:

─ Vueling: proporciona vuelos gratuitos de ida y vuelta de la Península a las Islas al personal sanitario y administrativo que se tenga que desplazar para llevar a cabo la vacunación en las unidades móviles.

─ Melià: proporciona alojamiento gratuito en las Islas al personal sanitario y administrativo durante su estancia para llevar a cabo la vacunación en las unidades móviles.

─ Baleària: proporciona desplazamiento gratuito de ida y vuelta en las Islas al personal sanitario y administrativo que se tenga que desplazar para llevar a cabo la vacunación en las unidades móviles.

─ BALEVAL: pone 6 vehículos (dos por isla) a disposición del personal sanitario y administrativo para poder desplazarse desde los puntos de vacunación al alojamiento.

El Ibsalut ha elaborado un Protocolo de Actuación donde se definen las actuaciones que el personal de las unidades móviles tendrá que llevar a cabo para asegurar la trazabilidad de la vacunación de la población. Las dosis suministradas por el Servicio tendrán que ser custodiadas y mantenidas con todas las medidas de seguridad y conservación.

Uno de los principios esenciales de este convenio es que la información sea tratada con la seguridad y confidencialidad necesarias para evitar la comunicación, divulgación o tratamiento de datos sanitarios fuera de las finalidades previstas en la normativa. La aceleración del ritmo de producción de vacunas ha supuesto un aumento exponencial de la llegada de viales.

El Ibsalut tiene en marcha múltiples puntos de vacunación masiva, que se encuentran disponibles en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. Los ciudadanos pueden escoger entre vacunarse a los puntos masivos o en los centros de salud que se adapten más a su logística. Los puntos de vacunación masiva de las Illes Balears son los siguientes:

En Mallorca:
• Centro COVID exprés de Son Dureta (Palma)
• Polideportivo Germans Escalas (Palma)
• Polideportivo Mateu Cañellas (Inca)
• Hipódromo de Manacor

En Menorca:
• Recinto Ferial (Maó)
• Sala polivalente Canal Salat (Ciutadella)

En Ibiza y Formentera:
• Recinto Ferial (Ibiza)
• Hospital de Formentera

Datos epidemiológicos de hoy

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.