No hay comentarios

Aprobada la propuesta del PP para que el Govern complete el proceso de vacunación en todos los ámbitos de la Educación

La diputada popular María Antonia García.

La comisión de Educación del Parlament ha aprobado la Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Popular, presentada por la diputada Nuria Riera y defendida por la diputada María Antonia García, para instar al Govern a completar el proceso de vacunación en todos los ámbitos de la Educación reglada, tal y como prevé la Estrategia de vacunación frente al covid-19 en España.

El texto incluye una enmienda de modificación de los grupos que conforman el Govern. La iniciativa del PP lamenta que sí se haya vacunado al personal de los centros educativos no universitarios, pero no a los trabajadores de los centros de educación infantil no oficiales, guarderías y otros centros asistenciales de niños de 0 a 3 años, así como el personal que desarrolla las actividades extraescolares y actividades complementarias en las escuelas.

Cómo argumentan los representantes de los trabajadores, señalan desde el PP, “el hecho de estar o no autorizados por la Conselleria como centro educativo o de ser centros de tipo asistencial o de trabajar con alumnos fuera del horario lectivo con actividades extraescolares o complementarias, no supone una disminución del riesgo de contagio”, por lo que María Antonia García ha defendido que se priorice su vacunación.

La diputada del PP ha recordado que “llevamos pidiendo que se vacune a este colectivo de riesgo desde el mes de marzo y lamentablemente, debido a la falta de voluntad del Govern Armengol, esta reivindicación continua estando vigente en el mes de julio”. García, ha lamentado la “falta de transparencia” del conseller de Educación en cuanto a los datos de vacunación de los docentes.

Em este sentido la popular ha ducho que “mientras el conseller March afirmó que el 80% de los docentes ya estaban vacunados, a través de los medios de comunicación, hemos podido saber que sólo la mitad de los profesores han recibido las dos pautas y por tanto están inmunizados a día de hoy”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.