El Ibsalut incorpora 1.038 profesionales de la categoría de enfermería que han superado el concurso-oposición

El Ibsalut ha incorporado 1.038 profesionales de la categoría de enfermería que han superado el concurso-oposición. Del total de plazas, 189 son de atención primaria y 849 de atención hospitalaria. De los 4.435 aspirantes que se presentaron a este procedimiento, 1.574 superaron el examen. Se ha publicado ya la lista definitiva de las personas que han superado el concurso-oposición y que durante los próximos días podrán escoger plaza.

De las plazas de primaria, 155 son de Mallorca, 7 de Menorca y 27 de Ibiza y Formentera. De las de hospitalaria, 481 son del Hospital Son Espases; 114 del Hospital Son Llàtzer; 51 del Hospital Comarcal de Inca; 64 del Hospital de Manacor; 58 del Hospital General Mateu Orfila; 78 del Hospital Can Misses y 3 del Hospital de Formentera. Las plazas adjudicadas representan un tercio de la plantilla fija del personal de enfermería del Ibsalut.

Con esta incorporación el Govern asegura que cumple el compromiso de crear puestos de trabajo fijos en la función pública y sostiene que esta es una medida que mejora la calidad de los servicios asistenciales y fortalece la red sanitaria pública. Desde el año 2018, el Ibsalut ha iniciado 64 procesos de oferta de ocupación pública, con una total de 4.037 plazas ofrecidas.

De estas, actualmente hay cerca de 3.000 con el procedimiento selectivo en marcha; es decir, el 71 % del total. Un 29 % de estas ya se ha adjudicado y los profesionales que las han ocupado ya forman parte de la plantilla estable del Ibsalut. De todos los procesos, dieciséis ya han finalizado y han adjudicado 772 plazas. Hay otras cinco pendientes de adjudicar 1.088 plazas.

Actualmente, hay otras categorías profesionales donde el procedimiento selectivo de concurso-oposición está en marcha, ya sea con la prueba selectiva hecha o pendiente de llevarse a cabo. Esto son cuarenta y tres procesos, con un total de 1.535 plazas.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.