El Govern anuncia que no se mantendrá el toque de queda como medida contra el COVID19 más allá del 6 de junio

El Consell de Govern ha aprobado hoy modificar varias medidas para contener la expansión del SARS-COV-2 que se incluían en un acuerdo del Ejecutivo que fue ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

Este Acuerdo también se enviará ante la Sala de lo contencioso administrativo de este Tribunal, para la autorización o la ratificación de las medidas que contiene. El principal cambio es el final del toque de queda.

Se mantiene hasta el 6 de junio entre las 00.00 h y las 06.00 h. pero se limita hasta el próximo domingo, a partir del cual dejará de estar restringida la movilidad nocturna, gracias a la buena evolución de la situación epidemiológica.

Esta evolución se atribuye tanto al comportamiento humano como a la progresión del proceso de vacunación, que llega al 40% de la población con al menos una primera dosis, lo que ya genera una inmunización relevante.

También se ha acordado ampliar las reuniones permitidas en exteriores e interiores. Los cambios serán operativos a partir de las 00.00 h del día 6 de junio y hasta las 00.00 h del día 20 de junio de 2021. El acuerdo es el siguiente:

a) Se prorrogan los controles para la entrada en las Illes Balears de viajeros procedentes otras comunidades autónomas o ciudades autónomas por vía aérea o marítima, en los mismos términos del acuerdo anterior, de acuerdo con la Resolución de la consellera  de Salud y Consumo de 21 de mayo de 2021.

b) Se amplía de 8 a 15 los participantes en reuniones y encuentros familiares y sociales en el exterior, tanto en espacios privados como públicos. Para espacios interiores privados, el máximo se amplía a diez, cuando hasta ahora era de seis, sin límite de núcleos de convivencia. No hay límite en actividades laborales, institucionales, transporte, docencia, deporte o cultura.

c) En las limitaciones a las celebraciones o la permanencia de personas en lugares de culto, se permite llegar al 100 % del aforo. En todo caso, se tiene que asegurar la distancia de al menos un metro y medio entre personas de diferentes núcleos de convivencia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.