La incidencia acumulada a 14 días del COVID19 en Baleares es de 40,8 y se registran 29 nuevos contagios, continuando la buena tendencia

Los datos más recientes de la pandemia de coronavirus en Baleares indican que la incidencia acumulada a 14 días de nuevos casos de covid-19 es de 40,8 por 100.000 habitantes indica una buena progresión por debajo del 45 por 100.000 que no hay que superar para mantener la situación bajo control.

Y las últimas 24 horas se han registrado 29 nuevos contagios lo que supone 11 más que en la jornada anterior aún así muy por debajo de las incidencias registradas durante los peores momentos de la pandemia y en un entorno que señala la estabilidad a la baja que está adquiriendo la crisis de salud en las islas.

La tasa de positividad se sitúa en el 0,84%, lo que es también un muy buen indicador, dado que lo que la OMS señala es que no hay que superar el 5% para mantener la pandemia controlada en bajos niveles de riesgo y que hay que tender a tampoco superar el 3%, indicadores ambos muy superiores a los de Baleares.

El número de personas muertas por el covid-19 en Baleares se mantiene en estos momentos en 840 sin que se hayan registrado nuevos óbitos en los últimos días. En los hospitales la presión asistencial se mantiene a la baja con 35 pacientes hospitalizados en estos momentos, 12 en UCI y 22 en planta (7 menos que ayer).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.