El Hospital Comarcal de Inca administró más de 1.500 inyecciones intravítreas durante 2020 a pacientes con degeneración macular

Un momento de una de estas intervenciones en el Hospital Comarcal de Inca.

El Hospital Comarcal de Inca administró más de 1.500 inyecciones intravítreas durante el año 2020 a pacientes diabéticos con degeneración macular. El hospital de Es Raiguer ha seguido atendiendo durante la pandemia a los pacientes que necesitaban este tipo de tratamiento ocular, con casi 200 tratamientos más que en 2019. Los pacientes suelen ser mayores de 60 años, diabéticos y con una degeneración macular asociada a la edad.

Las  inyecciones intravítreas constituyen un procedimiento de terapia intraocular que consiste en inyectar fármacos en el ojo, que se liberan en la cavidad vítrea. De este modo, la medicación actúa localmente sobre la retina y, en concreto, sobre la mácula, la zona central responsable de la visión de detalle, según han informado fuentes del hospital comarcal de Es Raiguer de Mallorca.

Durante los peores momentos de la pandemia el equipo de Oftalmología del Hospital, encabezado por la doctora Carmen Ortuño, decidió mantener el gabinete abierto —excepto en la segunda quincena de marzo— para que los pacientes con este tipo de patología retiniana acudiesen a la consulta para que les fuesen administradas las inyecciones intravítreas. Durante los meses de marzo y abril se administraron 185 inyecciones.

El hecho de mantener abierto el gabinete de Oftalmología y de atender sin interrupciones ha evitado que los pacientes vean mermada la agudeza visual y puedan hacer sus actividades cotidianas de manera independiente. El Servicio de Oftalmología del Hospital Comarcal de Inca obtuvo hace pocos meses un certificado de calidad según la norma ISO 9001:2015, que premia las acciones de mejora sobre la atención a los pacientes.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.