El Ayuntamiento de Marratxí desarrolla hoy el taller ‘Despegar de las pantallas’ para reducir el uso abusivo de internet entre los jóvenes

El Ayuntamiento de Marratxí ha organizado el taller ‘Despegar de las pantallas’, hábitos parentales dirigido a las AMIPAS del municipio para reducir la dependencia de los dispositivos digitales adquirida durante la pandemia por las restricciones sociales.

El taller se celebrará hoy, 26 de mayo, de 18 a 20 horas, el CIFP Son Llebre. Impartido por Silvestre del Río, policía tutor de Marratxí, ofrece pautas para que las familias puedan ayudar a los jóvenes a reducir el uso abusivo de internet y las pantallas.

El aumento de consumo de pantallas ha provocado dificultad para socializar, conflictos familiares y problemas de adaptación, además de que al aumentar el tiempo de exposición a internet aumentan también los riesgos, según informan los promotores del evento.

El policía tutor de Marratxí resolverá las dudas de las familias y los explicará cómo establecer filtros en el acceso a las redes de los menores. Se hablará de las redes sociales de moda y de cuáles son las app ‘s que generan más adición entre los más pequeños.

En el taller se tratarán los principales riesgos que supone cada red social y de cómo hacer una desescalada digital progresiva ahora que empiezan a disminuir las restricciones sociales. Para informarse sobre el taller y formalizar las reservas, la web policiatutor.marratxi.es

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.