No hay comentarios

BITCITA abre citas a partir de las 15 h de hoy para la vacunación contra el COVID19 de la franja de edad de 50 a 54 años en  Baleares

Conozca los indicadores epidemiológicos a día de hoy, al pie de esta página⏬

Con la inclusión de esta nueva franja de edad, el espacio BITCITA queda abierto a todos los nacidos entre 1952 y 1971. A las 15.00 h de hoy, el espacio web BITCITA (www.ibsalut.es/cita-previa-vaccinacio-covid-19) habilita nuevos espacios de citación ciudadanos de 50 a 54 años para que puedan pedir cita para la vacunación.

La Conselleria de Salud y Consumo hace un llamamiento a este grupo poblacional —que estima en 85.282 ciudadanos de las Islas— para reservar cita. Con la inclusión de esta nueva franja de edad, el espacio BITCITA queda actualmente abierto para autocita a todos los nacidos entre 1952 y 1971, es decir, las de 50 a 69 años.

El Ibsalut ha ido habilitando progresivamente espacios para la autocita en la web, y en estos momentos hay de 41.042 abiertos. Actualmente ya se han administrado 77.783 primeras dosis a solicitantes de 60 a 69 años y 12.641 a los de 55 a 59 años. El Ibsalut puso en marcha el 16 de abril un sistema para pedir cita por internet.

Para ello creó BITCITA, una web muy intuitiva y fácil de usar, para lo cual no hace falta formación previa; basta acceder por medio de la URLwww.ibsalut.es/cita-previa-vaccinacio-covid-19 y registrarse con el número del documento de identidad o el CIP autonómico y el año de nacimiento. La Conselleria de Salud y Consumo recuerda que la vacunación es segura y eficaz para combatir la pandemia.

Indicadores epidemiológicos a día de hoy, 13/05/21, en Baleares

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.