Ningún positivo en COVID19 entre el profesorado balear, frente a 59 estudiantes y 18 grupos en cuarentena

Consulte los indicadores epidemiológicos de hoy a pie de página⏬

Los datos recogidos hasta el viernes 7 de mayo en los centros educativos y los de EDUCOVID muestran ningún positivo en COVID19 entre el profesorado balear, frente a 59 estudiantes y 18 grupos en cuarentena.

Se continúa sin ningún positivo entre los docentes. En cuanto a los estudios de contacto realizados el 86,9% han sido negativos. Los 59 estudiantes con PCR positiva son menos que los 79 de la semana anterior, en Mallorca (48) y el resto en Menorca (7) y en Ibiza (4).

La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su inmensa mayoría negativos, según han señalado los servicios epidemiológicos del Govern balear.

Según estos mismos servicios hasta la semana pasada el recuento indica que hay 18 grupos en cuarentena (que incluyen los 17 declarados esta semana) en 15 centros educativos, 10 en Mallorca y 5 en Menorca. Los datos se considera que señalan una buena tendencia.

A día 7 de mayo, 5.586 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 79,43% del total de estas etapas, mientras que de primaria y secundaria se habían vacunado 13.160 profesionales, cosa que supone el 70,60%.

A pesar de los buenos datos, “se tiene que extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en las Baleares, más contagiosa; por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos”, repitan, una semana más, el Govern.

Se puede consultar toda la información de seguimiento de la COVID-19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas en el apartado «Informes EDUCOVID» de la página web de la Conselleria de Educació, información que se actualiza cada 15 días.

Indicadores epidemiológicos de hoy, 10/5/21 en Baleares

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.