España alcanza los 5 millones de ciudadanos con la vacunación completa contra el COVID19, 99.124 de los cuales son baleares

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy de que se han administrado hasta el momento el 92,4% de las dosis de las diferentes vacunas contra el COVID19 recibidas hasta el momento, es decir, algo más de 17 millones, incluyendo vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna, Janssen y AstraZeneca. Ello ha permitido lograr uno de los primeros objetivos vacunales, que haya en este momento cinco millones de españoles con la pauta completa de vacunación, el 10,07% de la población. 12,1 millones han recibido una la primera dosis.

A fecha de hoy se han inoculado hasta la fecha 339.951 vacunas contra el COVID19, de modo que 244.463 baleares han recibido en estos momentos alguna dosis, y 99.124 han recibido ya la segunda dosis y con ello han concluido la pauta de vacunación. Esto representa algo menos del 10% de la población balear, que es de algo más de un millón de habitantes. Un hito importante es que el 10% de la población de mayor riesgo ha concluido la inmunización y un 24,7% ha recibido al menos la primera.

Con todo, ese porcentaje de inmunizados (en torno al 10%) está aún lejos del 70% necesario para alcanzar la llamada “inmunidad de rebaño» que se espera que frene la pandemia. Con todo, el desbloqueo de la llegada de vacunas en grandes cantidades, que parece efectivo a partir de este mes de mayo, parece que permitirá poner en marcha un sistema de vacunación masiva que alcance ese objetivo en varios meses, momento a partir del cual podrán cesar la mayoría de las restricciones.

A nivel de toda España, el 72% de los españoles de más de 60 años cuenta ya con, al menos, una dosis de vacuna contra el COVID¡19, porcentaje que se eleva hasta el 80% en el caso de los españoles de entre 70 y 79 años.  Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha informado de estos y otros datos recordando que el objetivo en estos momentos es acelerar el proceso de vacunación entre los mayores de 60 años.

Tal y como ha destacado la ministra de Sanidad, el ritmo de la Estrategia de Vacunación se ha ido incrementando con el paso de las semanas y, mientras que, en el primer trimestre del año, llegaron 10 millones de dosis a nuestro país, en este segundo trimestre se superarán los 42 millones de vacunas. “Ya son más de 16,3 millones de dosis inoculadas”, ha destacado Darias, quien también ha hecho hincapié en el récord de sueros administrados en un solo día que se logró el pasado viernes, con un total de 504.000.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.