Enclaves de Mallorca se iluminarán de azul y púrpura para sumarse a la campaña internacional por la Enfermedad de Huntington

Los ayuntamientos de Palma, Inca, Manacor, Felanitx, Alcudia, Bunyola, Sóller y las entidades El Molino de Santa Ponsa y el Hospital Universitario Son Espases, se iluminarán mañana de azul y púrpura para sumarse a la campaña internacional de apoyo y visibilización de la Enfermedad de Huntington (EH). La Asociación Balear de la Enfermedad de Huntington se ha sumado a esta campaña mundial, contando con el apoyo del resto de asociaciones españolas.

El miércoles 5 de mayo lugares emblemáticos de Mallorca y del resto de España, como Santiago de Compostela, Extremadura, Córdoba, Madrid y Barcelona, entre otros se adhieren a esta iniciativa para dar conciencia y visibilizar la Enfermedad de Huntington (EH) y su variante Juvenil (EHJ). La iluminación será al anochecer, momento en el que la fachada de estos edificios se iluminarán de los colores azul y púrpura en apoyo a la Enfermedad de Huntington y la Enfermedad de Huntington Juvenil, respectivamente.

El acto se enmarca dentro de la campaña internacional #LightItUp4HD iniciada en Canadá, y por la cual se iluminarán durante el mes de mayo lugares como la C.N. Tower de Toronto, las cataratas del Niágara o el Buffalo Peace Bridge de Nueva York, dentro de las actividades de concienciación y visibilización que se llevarán a cabo en Mayo, mes de sensibilización de la enfermedad de Huntington. La iniciativa se difundirá en Redes Sociales a nivel mundial.

La enfermedad de Huntington es la tercera patología neurodegenerativa en importancia tras el Alzheimer y el Parkinson. A pesar de que la padecen más de 4.000 personas en España y más de 15.000 están en riesgo de desarrollarla debido a su carácter hereditario e incurable, todavía es muy desconocida. Sus síntomas, gravemente incapacitantes y de carácter progresivo, se asemejan a la unión del Parkinson, la ELA y el Alzheimer, con la diferencia de que se inician sobre los 35-45 años, con un pronóstico vital de 15 a 20 años.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.