No hay comentarios

3 Salut Mental pone en marcha un proyecto de economía social para promocionar centros de empleo, con apoyo del Fondo Social Europeo

Pere Quetglas, gerente de la F. Es Garrover; Alfons Suárez, gerente de Girasol, y Guillem Febrero, gerente de Estel de Llevant.

Las asociaciones Gira-Sol, Estel de Llevant y Fundación Es Garrover y la embotelladora Tres Glops, bajo el paraguas de 3 Salut Mental, llevan a cabo un proyecto de economía social que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Este apoyo se materializa a través del programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) gestionado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), con 69.157,30 € para esta iniciativa.

El proyecto “3 Circular: economía social, desarrollo local y salud mental” tiene como objetivo mejorar la competitividad y la viabilidad social y económica de los cuatro centros especiales de empleo de 3 Salut Mental.

También, innovar y aumentar la capacidad de emprendimiento, mantener y aumentar los puestos de trabajo que se adecuen a las necesidades de personas con discapacidad por trastorno de salud mental.

Defendiendo esos empleos se logra que estas personas mejoren su calidad de vida. Se busca además adaptar las unidades productivas de los centros especiales de empleo al contexto generado por la pandemia del COVID19.

Otro de los objetivos es crear una identidad corporativa propia. Estos aspectos han sido valorados muy positivamente en la convocatoria publicada por Confederación Empresarial Española de la Economía Social.

Ello en base a su finalidad de “mejora de la competitividad de las empresas y entidades de economía social y apoyo a la consolidación empresarial”, que cofinancia el 50% del coste total del proyecto, que asciende a 138.314,6 euros.

El presidente de 3 Salut Mental y gerente de la asociación Gira-Sol, Alfons Suárez, considera que “estamos en un momento de cambio económico global y queremos darle una visión social y local a la vez que innovadora».

3 Salut Mental es la alianza de Gira-Sol, Es Garrover y Estel de Llevant, tres entidades sociales sin ánimo de lucro con un papel fundamental y una trayectoria consolidada en la atención a personas con trastorno de salud mental en Mallorca desde hace más de dos décadas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.