Las comunidades autónomas han recibido, en un solo día, la cifra récord de más de 2 millones de dosis de vacunas contra el COVID19

Las comunidades autónomas recibieron ayer más de 2 millones de dosis de vacunas contra el COVID19, un nuevo récord en la Campaña de Vacunación, ya que, como ha subrayado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, es la primera vez que en un solo día se distribuye esta cantidad.

A partir de ayer 26 de abril y todos los lunes de mayo llegarán a España 1,7 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech de media, aumentando así la capacidad de respuesta frente al virus. Además, ha explicado Darias, hoy [ayer] mismo se están distribuyendo por toda la geografía española más de 188.000 dosis de Moderna y más de 103.000 de AstraZeneca.

La ministra ha señalado la importancia en la lucha contra el virus de que el colectivo de 80 años de edad haya recibido prácticamente la pauta completa y que esta semana pueda completarse este grupo etario. Asimismo, ha precisado, en el proceso de vacunación se ha logrado que haya más personas con pauta completa que las personas con contagio notificado.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.