Ayuntamiento de Inca e INFOCOVID suman esfuerzos para concienciar y sensibilizar a los jóvenes en la lucha contra el COVID19

El Ayuntamiento de Inca e INFOCOVID han sumado esfuerzos para concienciar y sensibilizar a los jóvenes en la lucha contra el coronavirus, con jornadas informativas sobre la importancia de la lucha común contra la pandemia así como de todas las medidas y restricciones vigentes para prevenir y evitar contagios.

«Aprovechando que contamos con el servicio de INFOCOVID en Inca hemos considerando adecuado organizar charlas específicas para los jóvenes inquers, teniendo en cuenta la incidencia que hay entre los jóvenes de 16 a 29 años y el hecho de que la mayoría de los contagios se dan a raíz de relaciones sociales donde se relajan las medidas».

Así lo ha explicado la concejala de Servicios sociales y Nueva normalidad, Maria Antònia Pons. Se han llevado a cabo diferentes charlas en los centros educativos del municipio, como por ejemplo el IES Pau Casesnoves. De forma paralela, se han celebrado también sesiones informativas en las instalaciones de Servicios Sociales.

En estas sesiones se ha perseguido generar conciencia entre los jóvenes sobre las conductas preventivas, los riesgos de contagio que hay e informar de las diferentes medidas que están establecidas. Esta actuación se enmarca en el programa ALTER, promovido por la Dirección General de Familia y Bienestar Social del Govern.

Este programa de intervención socioeducativa, en el que participa también la Conselleria d’Educació, va dirigido a jóvenes de 14 a 16 años matriculados en los diferentes Centros, colectivo que se caracteriza por su dificultad a la hora de adaptarse al entorno escolar por diferentes motivos.

Se ha trabajado –según han informado fuentes del Ayuntamiento de Inca en una nota de prensa emitida hoy al respecto de estas iniciativas –a través del proyecto en itinerarios ajustados a las necesidades individuales de los participantes y que procurando una integración social y laboral de los jóvenes.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.