Company (PP): “Sólo la vacunación masiva contra el COVID19 puede consolidarnos como destino seguro y garantizar la recuperación”

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, se ha reunido esta mañana con representantes del sector turístico y empresarial de Calvià y ha afirmado que “sólo a través del incremento del ritmo de vacunación, podemos consolidarnos como destino seguro ante nuestros mercados emisores y garantizar el inicio de la recuperación económica en Balears”.

En relación a la reunión con los agentes sociales y económicos del municipio, Company ha señalado que “ha sido un encuentro productivo, en el que los asistentes nos han manifestado su preocupación por la incertidumbre de la temporada turística, las condiciones de las ayudas del Govern y la falta de confirmación de la continuidad de los ERTEs”.

El presidente del PP ha explicado que “la previsión del sector en el municipio es poder abrir entre un 40% y un 60% de la planta hotelera, lo que podría suponer que casi la mitad de hoteles quedasen sin abrir, con la repercusión que ello tendría en el empleo y la economía de la zona” por lo que ha reivindicado el incremento del ritmo de vacunación.

Company ha animado al Govern a seguir “el modelo de países como Italia o Grecia que sí están priorizando la vacunación de las islas turísticas, conscientes de la importancia para sus economías y nos están llevando la delantera de cara al inicio de la temporada” y ha apuntado que “las previsiones que manejan, dependiendo de las decisiones que adopten los principales países emisores».

En este caso se ha referido fundamentalmente a Reino Unido y Alemania, que determinarán «que el inicio de la temporada se retrase hasta mediados o finales de junio, lo que arroja aún más incertidumbre”. En relación a la información de que Reino Unido pueda plantearse incluir en su “lista verde” a Balears como destino seguro, Company ha pedido “vacunación, vacunación y más vacunación».

«Esa es la fórmula para realmente convertirnos en destino seguro y evitar una situación como la que ocurrió el año pasado, cuando se produjo un incremento de contagios en verano y hubo que clausurar la temporada en agosto”, ha dicho el presidente del PP de Baleares y líder del principal partido de la oposición, en recuerdo del fracaso de la temporada turística de 2020.

«Caso vacunas»

Preguntado sobre la vacunación de altos cargos del Govern, el presidente del PP ha afirmado que “el Govern no ha empezado a ofrecer información sobre este tema hasta que ha intervenido la Oficina Anticorrupción. Desde el PP pedimos el listado de altos cargos vacunados a principio de marzo y no nos quisieron facilitar ninguna información al respecto”.

“Lo que siempre hemos dicho desde el PP es que los responsables de haber hecho crecer los rumores sobre los cargos vacunados de forma irregular son la presidenta Armengol y su Govern, al actuar con opacidad y negarse a facilitar la información pertinente”, ha dicho el ‘popular’.

Finalmente, Company ha afirmado que “sabemos que hay cargos que se vacunaron el primer día, cuando no les tocaba, y queremos saber si hay más” y ha criticado que “a día de hoy no se ha producido ninguna dimisión de quienes ya se ha confirmado que se vacunaron cuando no tocaba”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.