El Ayuntamiento y Es Garrover suman sinergias para facilitar el acceso a una vivienda a los enfermos mentales de Inca

El alcalde, Virgilio Moreno, Pere Quetglas y otros participantes en el acuerdo, en una de las vividas.

El Ayuntamiento de Inca y la Fundación Es Garrover están colaborando para ofrecer nuevas oportunidades y dar respuesta residencial a enfermos mentales de la ciudad. El unes, 19 de abril, entrarán ya a vivir dos usuarios de la asociación Inca en la vivienda de titularidad municipal cedido por el consistorio de la Capital del Raiguer.

«En momentos en que es muy complicado para todos acceder a una vivienda, lo es especialmente más para los colectivos más vulnerables, como los afectados en su salud mental. Desde el Ayuntamiento trabajamos con la Asociación Es Garrover para ofrecer nuevas oportunidades para acceder a una vivienda a sus usuarios y fomentar su integración», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El Ayuntamiento cedió de forma gratuita y temporal un domicilio de titularidad municipal a la entidad que, en tan sólo en unos meses, ha rehabilitado y puesto a punto para acoger a dos usuarios que no podrían acceder a una vivienda. «Esta iniciativa tiene un objetivo socioeducativo de orientación y apoyo, dirigido a mejorar la autonomía y la vida independiente.

»Por tanto, se trata de una cesión gratuita y temporal de la vivienda, por lo que facilitamos la emancipación de estas personas para que lleguen a ser autónomos y encontrar una vivienda al que puedan acceder independientemente», detalla el gerente de la Fundación Es Garrover, Pere Quetglas, una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2005.

Esta entidad trabaja para la recuperación y la inserción social y laboral de sujetos con trastorno mental. La entidad atendió en 2020 un total de 200 afectados, de los cuales 31 fueron usuarios del programa de apoyo a la vivienda. La asociación cuenta con un equipo integrado por más de treinta profesionales especialistas en psicología, educación social, trabajo social así como personal de apoyo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.